ÚLTIMAS NOTICIAS

¡NUEVO PROGRAMA!

MAX Y MIA EN EL MARAVILLOSO PAÍS DE LA MÚSICA 

NUEVA FORMA DE APRENDER EL LENGUAJE DE LA MÚSICA


CURSO 2017-18

Programa destinado para niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años.

Ideas principales:

1)    La música es un lenguaje como cualquier otro y por tanto se enseña y aprende como una lengua (lengua materna, inglés, francés…).

2)   Los métodos de adquisición del lenguaje se transfieren a los contextos de la pedagogía musical, mediante la inclusión de significantes lingüísticos (cantar do, re, mi, fa…).

3)   El aprendizaje se realiza mediante la combinación de escuchar música, cantar y hablar, imitar e improvisar.

4)   Se incorporan de forma consciente, como medios de expresión musicales, los diferentes elementos musicales: ritmo, melodía, dinámica, tempo, tesitura, articulación y cantar con notas.

5)   La música se convierte en medio de comunicación natural para los niños. Se forma su oído musical y se refuerza su capacidad lingüística.

Objetivo principal: Después de dos años los niños tiene que haber adquirido:
  •     Una idea fundamental sobre la cultura musical de su entorno.
  •     Habilidades musicales elementales como saber leer notas, diferenciar los distintos tonos, saber reconocer armonías y estructuras musicales.
  •     Poseer destreza motriz fina en el manejo de los dedos para el futuro aprendizaje instrumental.
  •     Saber cuál es su instrumento preferido y estar bien preparado para continuar con el aprendizaje de cualquier instrumento.
Objetivos de aprendizaje:
  •     Ideas básicas de la cultura musical.
  •     Leer notas en clave de Sol y Fa (con alteraciones).
  •     Armonizar melodías en tonalidades mayores y menores con cadencias sencillas.
  •     Reconocer tonos, melodías y armonías y reproducirlas con el nombre de las notas.
  •     Hacer música en conjunto (ensemble).
  •     Habilidades musicales elementales.
  •     Audición diferenciada de alturas de tonos, conocimiento de armonías y estructuras rítmicas.
  •     Cantar canciones con notas (do, re, mi, fa…).
  •     Encontrar el instrumento preferido.
Se formaran distintos grupos:
  •     Participación de padres, madres o acompañantes à 1 sesión semanal de 1 hora.
  •     Sin participación de padres, madres o acompañantes à 2 sesiones semanales de 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario