¡NUEVO PROGRAMA!
MAX Y MIA EN EL MARAVILLOSO PAÍS DE LA MÚSICA
NUEVA FORMA DE APRENDER EL LENGUAJE DE LA MÚSICA
MAX Y MIA EN EL MARAVILLOSO PAÍS DE LA MÚSICA

Programa destinado para niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años.
Ideas principales:
1) La música es un lenguaje como cualquier otro y por tanto se enseña y aprende como una lengua (lengua materna, inglés, francés…).
2) Los métodos de adquisición del lenguaje se transfieren a los contextos de la pedagogía musical, mediante la inclusión de significantes lingüísticos (cantar do, re, mi, fa…).
3) El aprendizaje se realiza mediante la combinación de escuchar música, cantar y hablar, imitar e improvisar.
4) Se incorporan de forma consciente, como medios de expresión musicales, los diferentes elementos musicales: ritmo, melodía, dinámica, tempo, tesitura, articulación y cantar con notas.
5) La música se convierte en medio de comunicación natural para los niños. Se forma su oído musical y se refuerza su capacidad lingüística.
Objetivo principal: Después de dos años los niños tiene que haber adquirido:
- Una idea fundamental sobre la cultura musical de su entorno.
- Habilidades musicales elementales como saber leer notas, diferenciar los distintos tonos, saber reconocer armonías y estructuras musicales.
- Poseer destreza motriz fina en el manejo de los dedos para el futuro aprendizaje instrumental.
- Saber cuál es su instrumento preferido y estar bien preparado para continuar con el aprendizaje de cualquier instrumento.
- Ideas básicas de la cultura musical.
- Leer notas en clave de Sol y Fa (con alteraciones).
- Armonizar melodías en tonalidades mayores y menores con cadencias sencillas.
- Reconocer tonos, melodías y armonías y reproducirlas con el nombre de las notas.
- Hacer música en conjunto (ensemble).
- Habilidades musicales elementales.
- Audición diferenciada de alturas de tonos, conocimiento de armonías y estructuras rítmicas.
- Cantar canciones con notas (do, re, mi, fa…).
- Encontrar el instrumento preferido.
- Participación de padres, madres o acompañantes à 1 sesión semanal de 1 hora.
- Sin participación de padres, madres o acompañantes à 2 sesiones semanales de 45 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario